Uno de los modelos mucho más importantes que introducirá próximamente es un SUV Coupé. Ni más ni menos que la versión de producción del Fiat Fastback Concept, modelo que fué cazado recientemente. Para la figura de este modelo trabajó el mismo equipo de diseño que moldeó la carrocería de la pick up Toro y para su puesta próximo Fiat asegura que se han recorrido unos 8 millones de kilómetros de prueba. Desarrollado para sustituir al Punto, este cinco puertas está construido sobre una exclusiva plataforma (llamada internamente MP1), que le acaba dando una longitud total de cuatro metros y una generosa distancia entre ejes de 2.521 mm. Para su estructura se usaron distintos géneros de acero con niveles diferentes de resistencia, espesor y peso. Este le dejó poder achicar en 42 kilos el peso de la carrocería respecto del Punto. En lo que se refiere a la parte posterior, la renovación del Argo no va a tener ninguna novedad.
Nuevo FIAT Argo: Fecha de lanzamiento
En dependencia de motor seleccionado podrá combinarse con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática GSR Comfort así como una nueva transmisión automática de seis relaciones. En lo que se refiere al apartado mecánico, el nuevo SUV de Fiat basado en el Argo va a estar disponible junto a una selección de motores de gasolina. Habrá un motor 1.3 litros Firefly así como un 1.0 litros Firefly Turbo. Dependiendo del motor escogido tendremos la posibilidad de escoger entre una caja de cambios manual o una transmisión automática tipo CVT. Pasando al apartado mecánico de este nuevo todocamino, nos vamos a encontrar con una oferta aceptable teniendo en cuenta los mercados a los que está dirigido. La opción de ingreso estará fijada por un motor de gasolina 1.3 litros FireFlyque asimismo va a poder ser utilizado con metanol. Va a ser ofertado tanto con una caja de cambios manual como una transmisión automática tipo CVT suministrada por Aisin.
Llegará con cambios en el diseño y la motorización.
Este nuevo todocamino ha sido avistado en el norte de Europa realizando unas esenciales pruebas de invierno. Antes de ponerlo a la venta en nuestro Carros Usados Mercado Livre, en donde contará con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros, va a estar expuesto como una de las estrellas del Salón del Automóvil de Buenos Aires, que arranca el diez de junio. Para esos que buscan un mayor nivel de capacidad y posibilidades, esta opción acostumbra prestar unas prestaciones más deportivas. El diseño interior del Fiat Argo está concebido para crear un espacio agradable, funcional y moderno. Por la parte interior, el primordial cambio para el Fiat Argo precios se centra en el volante multifunción que debutó con el Pulse y recientemente se sumó al Cronos 2023. Por la parte interior, el Fiat Argo tiene display multifunción 3.5" en ámbas primeras ediciones, y de 7,0" color en las mucho más completas, con pantalla multimedia touth 7" con Android Coche y Coche Carplay y gestión de gadgets para comandos de voz. Esperando de la presentación oficial, todo parece indicar que la actualización vendrá acompañada de un nuevo volante, posiblemente el mismo que ya muestra el SUV Pulse.
¿Qué es la correa de distribución o banda de tiempo en un Argo?
La plancha de abordo se combina con 2 colores diferentes y la consola central está dominada por una central multimedia con compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto. Este elemento va a ser de serie en las ediciones con motor 1.8 y opcional para la variación Drive. En verdad, Fiat tiene sosprechado una secuencia de packs opcionales que van a ser explicados más adelante. La parte delantera del automóvil destaca con una parrilla propia que aporta personalidad al automóvil, al tiempo que los faros delanteros limpios resaltan el aspecto moderno del automóvil. Los laterales son estilizados con elementos de estilo bien integrados, al tiempo que la parte trasera es muy elegante y, en algunas versiones, un spoiler integrado añade un toque deportivo. La combinación del 1.3 con la transmisión CVT ya se incorporó al Pulse, pero estará haciendo su debut en el hatchback compacto de producción regional, que por el momento no adoptará ediciones turbo (se suponía un 1.0 litros de 120 caballos). El nuevo Argo se desarrollaría en grupo con el nuevo FIAT Panda (modelo que se vende en Europa), con el que solo variarían en algunas peculiaridades, ciertas por los mercados en los que se ofrecerían.
Cuando el vehículo está construído, se efectúa una sucesión de pruebas y controles de calidad para asegurarse de que el Fiat Argo trekking cumpla con los estándares de seguridad y calidad de la marca. El Fiat Argo trekking es un vehículo fabricado por Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en su planta situada en Betim, Minas Gerais, Brasil. Probablemente con estos cambios, tanto Cronos como Argo sumen un mayor nivel de equipamiento, al tiempo que otra de las incógnitas ronda hacia las motorizaciones. En este momento, otra de las noticias, se encuentra relacionada a la distribución. Últimamente, el Argo 2023 fue visto en el acoplado de un camión, listo para la distribución en los concesionarios, al paso que a su vez pudimos ver el diseño posterior. A simple vista, no parecería tener modificaciones, si bien habrá que estar atentos al dibujo interior de las ópticas. El hatchback sólido apareció en el acoplado de un camión, listo para ser distribuido en los diversos puntos de venta.
Mientras que esperamos por novedades sobre la llegada a Argentina de la renovación del FIAT Argo, hatchback que se vende en este país desde 2017, se develó información acerca de lo que sería su nueva generación. Particularmente, fueron colegas de Brasil (país donde se produce el vehículo) quienes difundieron datos en relación al flamante Argo. La oferta motriz del Argo se completará en Brasil con el 1.0 Firefly (71 CV y 98 Nm), que trabajará junto a una transmisión manual de cinco cambios. Vale rememorar que allí FIAT ya no comercializa el motor 1.8L, presente en el Argo que se vende en este país, gracias a las limitaciones derivadas de normas ambientales válidas desde este año. Si bien siguen si entregarse datos concretos y oficiales, se conoce que el Argo va a deber competir por precio, por lo que usará la misma interfaz que da vida a los sólidos de la marca (Uno y Palio), si bien evolucionada para mejorar su activa y habitabilidad.