Volkswagen Nivus, a prueba: Lo bueno, lo malo y lo feo del SUV Coupé +VIDEO

Comments · 3 Views

GM, exactamente la misma otros gigantes de la industria automotriz, se ha visto perjudicado por la escasez de microchips, llegando a verse en la tesitura de tener que tomar decisiones muy radicales.

GM, exactamente la misma otros gigantes de la industria automotriz, se ha visto perjudicado por la escasez de microchips, llegando a verse en la tesitura de tener que tomar decisiones muy radicales. Desde parar la producción hasta ofrecer prioridad a unos vehículos sobre otros. A pesar de su condición de superventas en los mercados sudamericanos, GM ha favorito emplear estos valiosos elementos para la fabricación de otros de sus modelos. Derivado de la primera generación, Chevrolet Brasil desarrolló un sedán de 4 puertas al que denominó como Chevrolet Prisma, siendo este vehículo la segunda generación de un sedán previamente creado sobre la base del hatchback Chevrolet Celta. Este tándem Onix-Prisma reemplazó al tándem Celta-Prisma, más allá de que el hatchback Celta continuó su producción hasta 2017. Chevrolet pertence a las fabricantes de turismos que aglutina buena parte de las ventas de turismos nuevos en los principales mercados de Sudamérica. Uno de sus modelos, el Chevrolet Onix, alardea de ser una superestrella.

En una pendiente, tu vehículo se mantiene frenado mientras que movés el pie del freno al acelerador. Para guiarte, el Onix tiene sensores en las esquinas traseras del automóvil que te advierten si hay un vehículo en el punto ciego, a través de luces intermitentes en el espéculo retrovisor. Tras retomarse la actividad en Gravataí se comenzará un lento pero constante proceso de recuperación. Durante los próximos meses las cifras de ventas del Onix empezarán a medrar hasta retomar unos niveles normales. Chevrolet Onix viene con el poder adecuado para llevarte por los mejores caminos. A bordo, tiene un motor turbo de 116 CV y 16,8 kgfm y transmisión automática de seis velocidades.
Motor 1.4 SPE/4 ​

No obstante, durante los últimos meses, este interesantísimo utilitario se vió envuelto en una espiral negativa. Sus matriculaciones han caído de forma preocupante y por el momento no se sitúa en la parte alta del top de los coches más vendidos. La principal consecuencia de este parón en la producción del Onix ha sido la rápida reducción del stock libre hasta llegar a la situación de no haber ejemplares libres para la entrega. General Motors optó por parar la fabricación de este modelo en sus instalaciones brasileñas de Gravataí debido a la escasez de microchips. Chevrolet fabrica en Brasil el Onix destinado a Sudamérica. No obstante, la producción de este modelo estuvo parada a lo largo de prácticamente medio año. General Motors inició la producción del Chevrolet Onix 2022 hace solamente unos días.
¿Por qué han caído las ventas del Chevrolet Onix?
Esta versión surge para ocupar el vacío de gama dejado al discontinuarse el Chevrolet Classic[1]​ y no es más que una versión "entrada de gama" de la familia Onix/Prisma. Finalmente, en 2019 fue presentada la segunda generación del Onix, cuyo nombre fue impuesto a la versión sedán, dando por finalizado la utilización del término Prisma. Los nuevos modelos fueron conocidos como Onix y Onix Plus. A pesar de los trágicos efectos de la pandemia del coronavirus sobre las ventas de coches, el Onix volvió a dirigir el Carros Usados Mercado Livre brasileño y cerró dicho ejercicio como el segundo modelo mucho más habitual en el territorio argentino. En Colombia, si bien el volumen de matriculaciones es bastante inferior, también se realizó con la victoria durante el año pasado. El Chevrolet Onix es un auténtico superventas en los principales mercados sudamericanos. No obstante, en los últimos meses sus ventas han caído de manera alarmante y ha perdido su particular hegemonía en el ranking de turismos más populares.

Se angosta y facilita el vínculo entre conductor, vehículo y redes sociales como Facebook, Twitter y SpotifyLa integración de la tecnología en el vehículo cobra cada vez más protagonismo más adelante de la automoción, y Volkswagen está innovando sistemáticamente en este sentido. Buena prueba de esto es el nuevo Beetle Connection, una novedosa versión del modelo más emblemático de la marca que incorpora el primer dispositivo de conexión integrado de Volkswagen para iPhone 4 ó 5. Con él, el iPhone queda acoplado al soporte incluido de serie en el centro del salpicadero y se transforma en un instrumento mucho más, con el que el conductor ingresa a los primordiales parámetros del vehículo. A lo largo de los años ’20 el gobierno (democrático) alemán ya había jugado con la idea de acabar con el desempleo construyendo frente todo "rutas especiales para automóviles de motor" (las precursoras de las famosas autopistas alemanas) y después fabricando un coche que el ciudadano medio se pudiese aceptar. Al hilo de estas ideas, a fines de los años ’20 el ingeniero e inventor Josef Ganz diseñó un turismo rápido y económico al que dio el apodo de "Maikäfer" (una especie de… escarabajo) que la compañía Estándar Fahrzeugfabrik presentó al público en 1932 como "Volkswagen". La última generación del Volkswagen Beetle estaba disponible con distintas motorizaciones.
Comments