Pese a los sacrificios de los desarrolladores por mejorar poco a poco más la eficacia y la tranquilidad del DIU reduciendo al mínimo sus resultados consecutivos, aún hay voces que alertan del.
Pese a los sacrificios de los desarrolladores por mejorar poco a poco más la eficacia y la tranquilidad del DIU reduciendo al mínimo sus resultados consecutivos, aún hay voces que alertan del peligro de padecer estos cambios de peso. Los métodos anticonceptivos hormonales combinados poseen 2 hormonas (estrógeno y progestina) y también tienen dentro la mayor parte de pastillas, el parche, el anillo y ciertas inyecciones.
Cómo los diferentes tipos de métodos anticonceptivos hormonales afectan tu salud mental
Hablar con un profesional de la salud puede ayudarte a considerar los probables riesgos y provecho de emplear un procedimiento anticonceptivo hormonal. Tras doce meses de emplear la inyección, una investigación mostró un aumento en la grasa corporal—especialmente cerca del abdomen (23), pero otro estudio pequeño no patentizó ninguna diferencia con las personas que utilizaron un dispositivo de cobre (24). En este estudio, los competidores de raza negra tenían una mayor tendencia a ganar peso, con independencia del procedimiento anticonceptivo usado (20). Si tienes cuestiones puedes llamar a unx doctorx o enfermerx, como los que están en el centro de salud de Planned Parenthood mucho más próximo a ti. Tras diez años de uso continuo, las personas que emplearon un DIU hormonal aumentaron en promedio 4.0 kg (8.8 lbs), lo que no fue diferente a lo que subieron la gente que tuvieron un DIU de cobre por diez años (21). Los efectos secundarios del DIU hormonal no son peligrosos, no obstante, como con cualquier medicamento, existen algunos peligros. La mayor parte de los mayores sube de peso y tiene patrones normales de aumento y pérdida de peso. Es más posible que las personas que reportan haber ganado peso durante el uso de anticonceptivos hormonales (como la píldora o la inyección), dejen de usarlos (5-7). Uno de estos estudios midió el cambio en el peso de las personas que emplearon el DIU hormonal por diez años. También, puedes hacerle seguimiento a cualquier efecto secundario que tengas con nuestra aplicación para monitorear el periodo de tiempo y los anticonceptivos.
+ ¿El DIU hormonal causa infertilidad? Sin embargo, la multitud se abstiene de comenzar a usar un procedimiento anticonceptivo, o sencillamente deja de utilizarlo, gracias a preocupaciones sobre el incremento de peso. Posiblemente sea preciso hacer estudios de mayor duración y con más competidores para entender bien el impacto que tienen los métodos anticonceptivos hormonales en el peso.
¿El dispositivo intrauterino (DIU) tiene efectos secundarios? El inconveniente del incremento de peso con relación a los anticonceptivos no está bien definido y,
http://https%3A%2F%[email protected]/phpinfo.php?a[]=https://usmena.5p.Ma/read-blog/2003_10-beneficios-de-la-ruda-sorprendentes-para-Tu-salud.html habitualmente, los desenlaces de los estudios pueden ser poco claros o contradictorios. El DIU Mirena funciona como un método anticonceptivo hormonal y su objetivo es prevenir el embarazo, por lo que no protege al organismo contra patologías de transmisión sexual. Los medicamentos para el dolor de venta libre tienen la posibilidad de aliviar los cólicos ocasionados por el DIU. Los cólicos y el sangrado comunmente mejoran después de unos meses, una vez tu cuerpo se acostumbre al dispositivo.
Atención médica de beneficencia y asistencia económica
Se hicieron muchas investigaciones sobre los resultados consecutivos más comunes del dispositivo intrauterino (DIU). Los estudios detallan que los DIU hormonales como el Liletta, el Skyla, el Kyleena y el DIU Mirena no hacen que aumentes de peso. Por lo que se aconseja usar métodos de barrera a lo largo del uso del Mirena, como el condón, el cual protege contra enfermedades como el SIDA o gonorrea. A varias personas les deja de bajar su regla por completo mientras usan el DIU hormonal (despreocúpate, es completamente habitual y seguro). Ciertamente, el DIU hormonal es un anticonceptivo hormonal que puede ocasionar ciertos cambios en nuestro cuerpo, pero hoy en dia esos cambios son mínimos y también imperceptibles. Incluso, algunas personas utilizan el DIU hormonal para asistir con los periodos rebosantes o dolorosos, para tratar los síntomas de la endometriosis y del síndrome de ovario poliquístico (SOP), o pues simplemente no desean que les baje la regla cada mes. El DIU hormonal puede calmar los cólicos menstruales y el síndrome premenstrual (SPM), y comunmente hace que tus periodos sean más rápidos. Si se mezclan esos datos con su información médica confidencial, toda esta información se tratará como información médica confidencial y solo se empleará o revelará según lo descrito en nuestro aviso sobre políticas de intimidad. Si usted es un paciente de Mayo Clinic, esto puede incluir información confidencial de salud. Los estudios que relacionan el DIU hormonal con los cambios de peso han resultado negativos, achacando este incremento de peso a otros factores. Las hormonas de los DIUs hormonales y otros tipos de anticonceptivos (como el implante anticonceptivo y la inyección anticonceptiva) hay ya hace varios años y en todo este tiempo millones de personas las han usado sin problema.