Hay soporte histórico en donde se indica que la ruda fué usada desde los tiempos de los helenos hasta nuestros días.
Hay soporte histórico en donde se indica que la ruda fué usada desde los tiempos de los helenos hasta nuestros días. La ingestión de grandes cantidades de ruda puede causar intoxicación, temblores, convulsiones, hemorragia, vómitos, calambres, diarrea, disminución del ritmo cardiaco, contracción de las pupilas y sueño. Sus hojas son de color verde, con tendencia a azul verdoso, sus flores son de color amarillo con entre 4 y 5 petálos y sus frutos son bolas que tienen un gran número de semillas. En las próximas líneas te presentamos 10 beneficios de la ruda sorprendentes para tu salud que quizás no conocías.
También puede contribuir a aliviar los dolores menstruales y los cólicos, lo que la transforma en una elección óptima para las mujeres que luchan con periodos difíciles. Además, sus poderes antiinflamatorios pueden contribuir a achicar la inflamación, lo que puede ser beneficioso para achicar los síntomas de la artritis reumatoide y otras afecciones inflamatorias. La planta de ruda fué un remedio natural para diversas afecciones médicas desde hace tiempo. Sus características antiespasmódicas, antiinflamatorias y purgantes la convierten en un enorme remedio natural para una sucesión de dolencias médicas. Si padeces menstruaciones dolorosas, espasmos musculares o infecciones parasitarias, la planta de ruda puede serte de asistencia.
Además de esto, quienes tienen la piel sensible tienen la posibilidad de ser propensos a una reacción alérgica, como erupciones cutáneas, picores o hinchazón; si esto sucede, interrumpe su empleo y busca atención médica. Por siglos la ruda ha resultado útil para progresar los síntomas de la menstruación, gracias a que la infusión de la planta regula el período. Por otra parte, merced a sus características antiespasmódicas puede calmar los dolores propios de este proceso y alentar el flujo de sangre en el útero. Las investigaciones han visto el potencial de la ruda como régimen eficaz para muchas dolencias similares con sus características regenerativas y contra las bacterias. Finalmente, la Ruda puede usarse para tratar problemas respiratorios como
La Ruda Beneficios tos, los constipados y la congestión.
Propiedades medicinales de la Ruda
Para utilizar la ruda de este modo, basta con añadir hojas frescas o secas de ruda a una olla de agua hirviendo y también inhalar el vapor. Su uso más frecuente es como tónico digestivo, ayudando a estimular los jugos digestibles y intentando de este modo la indigestión, la hinchazón y el estreñimiento. Asimismo puede tomarse para achicar las náuseas y los vómitos, como los que se experimentan durante el mareo matutino o el mareo por movimiento. Quienes busquen alivio pueden tomar té de ruda, tomar una tintura o consumirla con apariencia de cápsulas. La ruda puede calmar el dolor que provocan otras dolencias del cuerpo, como la artrosis u otros problemas de las articulaciones. Como contiene taninos, sus características analgésicas y antiinflamatorias permiten que se utilice para aliviar los golpes y también inflamaciones leves de los músculos o esguinces.
Efectos emenagogos
Alén de lo esotérico o medicinal, la ruda puede ser tóxica si se ingiere infusiones con ellas que están muy concentradas o en mucha cantidad. Pudiera provocar úlceras estomacales o intestinales, también puede ocasionar trastornos graves como vómitos, diarrea, temblores, cefalea, hipotensión o hasta colapso del sistema cardiovascular. Como observaremos, la ruda es una planta muy fuerte, con la capacidad de sobrevivir a los ambientes mucho más agrestes, que despide un especial fragancia desapacible y fuerte. En este articulo consideraremos detalladamente ciertas de sus propiedades más resaltadas y también analizaremos 10 propiedades de la ruda sorprendentes para tu salud.
Exactamente entre los distintos provecho que nos aportan la infusión de ruda destacan sus propiedades como reguladora de la menstruación, si bien no hay que dirigir en caso de embarazo, debido a su efecto abortivo. La medicina popular ha acudido a la ruda para sanar problemas digestivos, como ser gases intestinales, diarreas y cólicos, para aliviar el reumatismo y dolor de articulaciones, el mal abdominal y el dolor de muelas. Como la ruda tiene el principio de impulsar la acción biliar, siendo consumida luego de las comidas aliviará los desórdenes digestivos y va a ayudar con el estreñimiento. Su consumo debe ser con precaución gracias a que su consumo en grandes cantidades puede ofrecer orígenes a dolores de cabeza y mareos. La ruda es una planta utilizada para ayudar con los procesos digestibles y a tratar algunos trastornos como la diarrea o dolores estomacales.
Calma el dolor y la inflamación
Además de esto, la ruda asimismo contiene rutina, que es un compuesto bioactivo que facilita la absorción de la vitamina C por parte del organismo, vitamina que mejora las funcionalidades de las células de defensa, prestando asistencia a combatir microorganismos como virus, bacterias y hongos. La ruda asiste para calmar dolores reumáticos, de cabeza, de muelas, de oídos y de estómago, porque contiene mirceno y quercetina, que son compuestos bioactivos con acción calmante y antiinflamatoria. Ya que contiene acción antimicrobiana, antibacteriana, antiinflamatoria y antifúngica, la ruda se puede utilizar para la limpieza de los ojos, ayudando a tratar la conjuntivitis. Es esencial recalcar que en el momento en que las infusiones son muchos concentradas o se toma en enormes cantidades, puede ocasionar úlceras estomacales, además de vómitos diarrea y dolor de cabeza. Las infusiones de ruda se han usado en diferentes etnias para una variedad de males, incluyendo problemas digestivos, lombrices intestinales y cólicos, entre otros muchos. Principalmente, como posible remedio natural para el tratamiento de males digestivos, para calmar varios géneros de mal, inconvenientes de ojos, como antirreumático y muchas otras.