Las fresas también son estupendas para elaborar batidos y jugos o smoothies más espesos, aun para tomar con cuchara como en este smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena.
Las fresas también son estupendas para elaborar batidos y jugos o smoothies más espesos, aun para tomar con cuchara como en este smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena. Para iniciar mencionaremos una tarta que no es en lo más mínimo la de siempre y en todo momento, una espectacular tarta mousse de queso crema con interior de fresa. Tenemos la posibilidad de añadir más fruta de estación, un chorrito de zumo de naranja, frutos secos o copos de avena, y tendremos un delicioso plato muy nutritivo para arrancar el día o para la merienda. Una saludable opción alternativa a la nata es el iogur natural o el queso fresco, combinación que repito de manera frecuente en mis desayunos hasta que llega el verano. Picadas o troceadas acompañarán espectacular otros tradicionales de desayunos y meriendas, como crêpes, tortitas, torrijas, gofres, tostadas o gachas.
En esta ocasión rellenos de un adictivo lemon curd que con su gusto sutilmente ácido y cítrico resultan idóneas para desengrasar tras la comida del fin de semana. Los petit choux con ese aire tan muy elegante y francés, se transformarán en los estrellas de vuestra mesa en relación salgan a la luz. De textura suavísima y gusto muy aromático, embelesa a todos, y en especial a los amantes de las preparaciones especiadas y con determinado toque exótico. Preservarlas en nevera a fin de que se preserven frescas, y retirarlas un rato antes para degustarlas a la temperatura adecuada. Con base de coco y una decoración con chocolate con leche, resultan exquisitas para los amantes de este fruto. Considerablemente más fáciles de llevar a cabo de lo que parecen, se hornean en un molde cuadrado que después cortaréis a medida que más os agrade. No durarán un santiamén en la mesa estos bocaditos para este picoteo del Finde.
Porque es diferente y idóneo para combatir las elevadas temperaturas del verano, está realmente bueno, es supersaludable, con un gusto suave y muy fresco. El gazpacho es un plato tradicional de la cocina española, que se hizo universal y que no solo está muy bueno y es muy saludable, además pertence a los imprescindibles del verano por fresquito y ligero. Es obvio que las fresas triunfan en el mundo dulce y hay millones de postres donde sacan a resplandecer su esplendor. Y va a venirte excelente porque te soluciona muchas comidas y cenas, de manera sencilla y rápida. Son tan ricas que se comen solas, pero asimismo dan mucho juego en la cocina. Suavísima y con un punto dulce, el gazpacho de zanahoria es muy sencillo de preparar, incluso si no tienes muchas nociones de cocina. Pero hay mucho más, pues además pueden hacerse numerosas versiones de gazpacho igual de ricas que la origina, con distintas verduras y frutas que van desde las fresas a la zanahoria, como es el caso. No sé cuándo fue la primera vez que probé una ensalada con fresas frescas, pero sí recuerdo que al comienzo me pareció rarísimo y después quedé encantada con la iniciativa. Así sea con fresas, fresones o, si tenéis suerte, fresitas salvajes, lo más esencial es hallar fruta en su punto, aromatizada y jugosa. En este momento no dudo en añadir fresas a casi cualquier ensalada improvisada, si bien me gusta combinarlas sobre todo con hojas verdes algo amargas -rúcula, espinacas, escarola, endivias...- y algún queso despacio.
Ingredientes para o Brigadeiro Gourmet:
Resistirse a un buen batido no es sencillo, y menos cuando podemos resolverlo en el hogar en cuestión de minutos recurriendo a la fruta de temporada que poseemos mucho más a mano, como es el caso
recheio de brigadeiro gourmet este batido de fresa. Si las poseemos muy maduras podemos convertirlas en una vinagreta o salsa que convertirá completamente nuestra receta más básica de ensalada diaria, y le va a ir realmente bien un toque picante. Pero aquí deseamos ofrecer ideas diferentes para no caer en los clásicos -a los que no pongo ninguna pega, faltaría mucho más-, y de esta manera cambiar un tanto a lo largo de la temporada.
Ingredientes:
Las fresas con nata son un clásico -irresistible si la fruta es buena y la nata casera de calidad-, pero tenemos la posibilidad de aprovechar su utilidad en la cocina, y no solo en el momento del postre. Idóneo para una merienda improvisada, a este batido de fresa asimismo le tenemos la posibilidad de añadir un chorrito de leche o de iogur, en función de si queremos hacerlo mucho más rápido o mucho más espeso, o aun con una medida pequeña de agua. Otros elementos que marchan realmente bien son el plátano y la avena, pero eso ya alteraría bastante el gusto. Si deseamos, podemos montar aparte un poco de nata líquida con unas varillas para adornar.
Brigadeiro gourmet: ideias de sabores e modo de preparo Ponemos todos y cada uno de los ingredientes en un vaso de batidor de brazo o en un robot de cocina y trituramos todo a agilidad alta durante un minuto y servimos. Además agregan bastante colorido y ponen un punto fresco exquisito para contrastar con otros ingredientes y texturas.